TALLERES-SEMINARIOS DE SPEAK EN EFUSION 2015


incorporación del gesto al espacio virtual
Les comparto un poquito de lo que se vivió en Efusión: código y producción de sentido.Muestra del Seminario impartido por Alejandra Ceriani y Fabricio Costa
Posted by Kinections on Martes, 8 de diciembre de 2015


Código encarnado
Objetivo: experimentar, reflexionar y conceptualizar sobre la mediación tecnológica en la danza/performance en un formato teórico-práctico. Así como indagar sobre las derivaciones que surgen de vincular arte, cuerpo e interactividad. Una nueva forma de concebir la inquietante asociación entre el mundo sensible de la expresión artística y el universo tecnológico de las computadoras.
Sinópsis: se examinarán temas como la corporalidad en espacios virtuales y físicos, así como las tecnologías de captación, de reproducción, de lo “en vivo” registrado y proyectado, lo digitalizado, lo incorpóreo, etc. Se abordarán experimentaciones con el cuerpo poniendo énfasis en el uso de tecnología analógica y/o digital; interactiva y/o reactiva, utilizando diversos dispositivos y aparatos (cámaras, sensores ópticos, de contacto, etc.) de dominio lowtech que posibiliten construcciones metafóricas entre lo material y lo inmaterial, situándonos en los procesos fronterizos.